Los y las jóvenes socialistas critican el desprecio realizado por parte del Viceconsejero Vasco de Empleo al expresar el escaso servicio que ofrece Lanbide en materia de contratación

 

Juventudes Socialistas de Euskadi denuncia el desprecio manifiesto realizado por las palabras de José Andrés Blasco, Viceconsejero de Empleo del Gobierno Vasco, al reconocer el escaso servicio que ofrece el organismo público Lanbide en materia de contratación.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez “es inadmisible que el Viceconsejero de Empleo critique la labor que realiza Lanbide. Con sus palabras lo único que hace es lanzar un mensaje a la ciudadanía vasca que viene a ser que nadie vaya a pedir empleo a Lanbide porque no vale para nada”.

 

Para Domínguez, “este tipo de declaraciones desgraciadamente son el pan de cada día en el Gobierno Vasco”. Y es que, la Secretaria General recuerda que “ya el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Angel Toña, nos  sorprendió con sus vergonzosas declaraciones en las que decía a los y las jóvenes que aguantasen y perseverasen en la búsqueda de empleo de Euskadi en vez de emigrar, dando a entender que la juventud vasca emigraba por capricho en vez de por la incapacidad del gobierno del PNV en llevar a cabo medidas eficaces que lograsen generar un empleo de calidad para los y las jóvenes”.

 

Finalmente, Domínguez exige la dimisión del Viceconsejero de Empleo. “Un cargo que tiene como labor principal “gestionar” el Servicio de Empleo no puede hacer unas declaraciones que demuestran su desprecio ante este organismo público. Ante esto, exigimos por un lado que pida disculpas a los ciudadanos/as, a los y las trabajadoras de Lanbide que hacen una labor excepcional en su día a día de trabajo. Un Viceconsejero que no cree en Lanbide no merece seguir en su puesto”.