Juventudes Socialistas: “El PP de Rajoy ha convertido el país en un verdadero semillero de enormes desigualdades”.

 

“La lucha contra la desigualdad ha de ser una prioridad política como lo ha sido siempre y es para el PSOE”.

 

Juventudes Socialistas lanza una campaña, bajo el hashtag #DaleBoletoARajoy, «suspendiendo» a Rajoy por su nefasta gestión en materia social y reivindicando medidas para acabar con la brecha social. Asimismo, la organización socialista juvenil pone en valor la apuesta del PSOE por políticas de lucha contra la pobreza, especialmente la infantil, y sus medidas de choque contra la desigualdad.

 

En nuestro país, el 30% de la población vive en riesgo de pobreza y exclusión social, y, también, siguen creciendo los porcentajes de personas y familias que sufren carencias materiales severas. Es decir, alrededor de 13,6 millones de españoles y españolas se encuentran en esta dramática situación según el INE. Además, existe un colectivo especialmente vulnerable: las y los menores; alrededor de 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

Asimismo, las y los jóvenes socialistas arrojan datos escalofriantes sobre el paro: uno de cada tres personas paradas no percibe prestación y uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo. Según la organización, el aumento de la desigualdad viene dado por el crecimiento del desempleo, del trabajo temporal y del trabajo parcial, “consecuencias de la nefasta reforma laboral del PP”.

 

Ante este contexto según la organización juvenil “nuestro país vive una realidad tristemente agónica, de verdadera emergencia social debido al alto paro, la precariedad laboral,  la pobreza y la exclusión que sufren miles de personas”. Para los y las jóvenes socialistas “esta situación debería alarmar e inquietar a cualquier persona con un poco de humanidad, es insostenible que en nuestro país se den estos terribles datos de desigualdad. Pero peor aún es –continúan– que Rajoy y su Gobierno se hayan mostrado totalmente impasibles y no hayan, al menos, intentado corregir esta situación que, sin lugar a dudas, ha llegado a este punto alarmante a consecuencia de sus devastadoras y totalmente antisociales políticas”.

 

La organización juvenil se muestra «realmente preocupado» por esta situación que atraviesan tantas familias en España, “el PP de Rajoy ha convertido el país en un verdadero semillero de enormes desigualdades”.  En este sentido, también ponen el acento en la pobreza infantil, “como ya hemos denunciado en ocasiones anteriores, se ha visto incrementada de forma angustiosa, estando más de un tercio de las y los menores de 16 años en riesgo de pobreza según los últimos datos publicados, absolutamente intolerable” afirman.

 

Finalmente, para los y las jóvenes socialistas “es evidente que la lucha contra la desigualdad ha de ser una prioridad para cualquier partido, así lo ha sido siempre para el PSOE, que  durante 137 años ha trabajado incansablemente para que no existan desigualdades sociales. Son imprescindibles propuestas que acaben, de una vez por todas, con la brecha social como el gran acuerdo contra la desigualdad y el Ingreso Mínimo Vital que incorpora el programa electoral socialista. Verdaderamente necesitamos estas medidas en favor de la clase media y trabajadora que pongan en el centro de la política las necesidades de las personas y el incremento de las oportunidades” concluyen.