“Esperamos que el Club actúe y finalmente las campeonas de la Liga obtengan el reconocimiento que se merece.”

 

Juventudes Socialistas de Euskadi ha criticado la invisibilidad en la que se encuentra sometido el deporte femenino, que no es equiparable en ningún caso a la visibilidad y reconocimiento que recibe el deporte masculino.

 

“Es evidente que también en el deporte queda mucho camino por recorrer para la equiparación entre el deporte masculino y femenino sea un hecho”, ha dicho la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Dominguez, para quien “la discriminación hacia las mujeres en materia deportiva es claramente visible. Que ningún medio acuda a la rueda de prensa por el Ahletic Club de Bilbao o que directamente no vayan a sacar la gabarra por el triunfo del equipo femenino nos confirma que el deporte femenino sigue estando infravalorado. Es una situación tremendamente injusta y que va totalmente contra la igualdad que los y las jóvenes socialistas defendemos”. 

 

Dominguez ha declarado que “no entendemos cómo el Athletic de Bilbao ha negado a las campeonas el derecho a celebrar su título con todas las personas que deseen ir a hacerlo y ha limitado sus actos de celebración de esta manera. Nos preguntamos qué habría pasado si el equipo masculino hubiese sido ganador de La Liga, las celebraciones seguramente habrían sido increíbles.” 

 

En definitiva, las Juventudes Socialistas animan al Athletic Club de Bilbao “a enmendar su error y permitir que las ganadoras de La Liga celebren con su ciudad su triunfo en el campeonato. Es una oportunidad única de luchar contra el machismo presente en los deportes y apostar claramente por la Igualdad entre todas las personas”.

 

Por último, han querido felicitar a Garbiñe Muguruza por su triunfo en el torneo de Roland Garros este pasado fin de semana. “Siempre es un orgullo ver a una mujer triunfar en una disciplina deportiva y en este caso nos enorgullece profundamente también que sea descendiente de familia vasca”.