Juventudes Socialistas lanza una campaña con motivo del Orgullo LGTBI centrándose en el Año de la Bisexualidad.

 

Juventudes Socialistas lanza la campaña “No te quedes con las ganas, hay momento para todo” con motivo del Orgullo LGTBI que se conmemora el próximo 28 de junio y que se celebrará en diversas Comunidades Autónomas este fin de semana. En esta ocasión la organización socialista juvenil centra su campaña en la bisexualidad “para acabar con los tabúes, exigir respeto hacia una orientación tan madura y válida como el resto, así como ayudar a las personas bisexuales a que se visualicen como tales sin miedo a los complejos sociales”.

 

La organización juvenil recuerda que “el compromiso del PSOE con los derechos de las personas LGTBI es firme, ya lo demostramos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando aprobamos una ley que permite que cada cual pueda casarse con la persona a la que ama independientemente de su orientación sexual. Aún queda mucho por hacer y el PSOE volverá a lograr más avances en derechos civiles y libertades”.

 

Del mismo modo, los y las jóvenes socialistas ponen en valor “la apuesta que el PSOE hace para avanzar en los derechos del colectivo LGTBI”. Según la organización “el PSOE tiene en su programa propuestas pioneras para la integración plena como una Ley Integral para las Personas Transexuales que pone especial atención en las y los menores y busca facilitar el proceso burocrático y el tratamiento a este colectivo, así como impulsar su inserción laboral y garantizar su derecho a ser tratados conforme a su identidad sexual en todos los ámbitos”.

 

Asimismo, condenan las agresiones que sufren personas LGTBI y que se han visto incrementadas afirmando que “ya lo hemos denunciado en ocasiones anteriores, no podemos tolerar que en nuestro país se den agresiones LGTBIfóbicas, por ello, es imprescindible la Ley para la Igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que propone el PSOE para acabar con el odio y la intolerancia”. 

 

Finalmente han incidido en «la importancia de la educación en valores, es fundamental no sólo corregir las conductas LGTBIfóbicas, sino acabar con ellas desde la raíz mediante una educación adecuada basada en la tolerancia y el respeto desde edades tempranas”.