Las Juventudes Socialistas de Euskadi realizarán una serie de repartos de la campaña bajo el lema “NO a las agresiones sexistas, Eraso SExistarik EZ” en el mes de agosto durante las fiestas de las tres capitales vascas.

 

 

JSE-Egaz busca concienciar sobre la necesidad de vivir todos y todas unas fiestas en igualdad y prevenir posibles agresiones sexistas.

 

 

Juventudes Socialistas de Euskadi lanza su campaña bajo el lema “NO a las agresiones sexistas, Eraso SExistarik EZ” que tiene como objetivo que las mujeres y hombres disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones, sin discriminaciones ni miedos por razón de sexos.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “las fiestas deben ser un espacio libre y para todos y todas, por lo que es inadmisible que las mujeres tengan aun que aguantar agresiones machistas. Esto sólo nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer para lograr realmente que las fiestas sean un espacio libre de violencia hacia la mujer. Tenemos que tener claro también que el hecho de que una mujer tenga miedo al ir sola a casa también es una agresión, y este tipo de situaciones no lo podemos consentir”.

 

Para Domínguez “la campaña que lanzamos busca precisamente concienciar a la sociedad en la defensa de unas fiestas libres de violencia machista, y no solo eso. Buscamos también una sociedad que sea parte activa y que diga no a los ataques de este tipo. Solo así se podrá lograr unas fiestas inclusivas, de todas No serán unas fiestas en igualdad hasta que todas las personas puedan sentirse libre y sin miedos”.

 

“Pero sobretodo es una campaña enfocada para las y los jóvenes, para que cale el mensaje de que NO es NO y que tenemos todas y todos derecho a disfrutar de unas fiestas libres y en igualdad”.

 

Los repartos principales se realizarán en Vitoria-Gasteiz el 6 de agosto a las 18.00h en el entorno del monumento “La Mirada” en la plaza General Loma; en Donosti el 13 de agosto a las 18.00h en el Boulevard; y en Bilbao el 20 de agosto a las 18.00h en la estación de Abando.