Las Juventudes Socialistas de Euskadi conmemoran el Día de Memoria para “reconocer a todas las víctimas y deslegitimar y condenar el uso de la violencia”.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi conmemoran hoy 10 de noviembre, el Día de la Memoria, en reconocimiento de todas las víctimas, en memoria de todas ellas y con la firme convicción de deslegitimar al terrorismo.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Dominguez, “el reconocimiento a las víctimas del terrorismo, hacer un análisis crítico del pasado y reconocer que la violencia no tiene justificación alguna en nuestra sociedad se vuelve primordial si queremos una sociedad realmente libre y en paz”.

 

“No se trata de diluir lo que ha sucedido en Euskadi, ni aceptar que aquí ha habido un conflicto entre dos partes” continúa Dominguez “ de lo que se trata es mirar el pasado de forma crítica de tal forma que no volvamos a repetirlo. Por eso el Día de la Memoria es esencial, porque trata de recordar la historia tal como fue y deslegitimar el uso de la violencia para imponer un proyecto político”.

 

Dominguez considera que “hay que recordar a las víctimas de ETA, que ha sido el terrorismo más largo en Euskadi, el que ha condicionado la vida política de nuestro país y el que más respaldo social desgraciadamente ha tenido, así como seguir siendo firmes y exigir la disolución de la banda terrorista que tanto daño nos ha hecho y que aún no ha dado el paso definitivo que es desaparecer”.

 

“De la misma forma recordamos a las víctimas del GAL y de otra organizaciones, así como de las víctimas de abusos policiales, sin equidistancia pero sin ocultar la realidad vivida en Euskadi” sostiene la Secretaria General.

 

“Celebramos el Día de la Memoria para no olvidar el pasado y por unas víctimas que debemos reconocerles la injusticia de su dolor y sufrimiento. Víctimas a las que debemos mostrar nuestra solidaridad, reconocimiento y reparación”.