Jse-Egaz celebró los días 18 y 19 de noviembre el centenario del fallecimiento de su fundador Tomás Meabe.

 

Los días 18 y 19 de noviembre, las Juventudes Socialistas de Euskadi, junto con el PSE-EE, la Fundación Tomás Meabe y JSE, celebraron el homenaje a su fundador, Tomás Meabe. El 18 de noviembre, en la Agrupación Socialista de Eibar junto con el Secretario General del PSE-Eibar Eneko Andueza colocaron en la placa que hay en su honor (la razón se debe a que residió en esta ciudad) varias rosas, mientras que el 19 de noviembre realizaron la tradicional ofrenda floral en Derio (lugar donde sigue enterrado) y posterior acto político en la Agrupación Socialista de Derio, en la que contaron con la presencia del Secretario General del PSE-Bizkaia Mikel Torres, el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España Nino Torre y el Presidente de la Fundación Tomás Meabe Chus Greciet.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez, “la historia del socialismo no puede entenderse sin la figura tan emblemática que representó nuestro fundador Tomás Meabe”.

 

Domínguez consideró que “Tomás Meabe fue consciente de que alcanzar el bien, la justicia, la igualdad de todos y todas, no era tarea de ningún Dios; al contrario, es trabajo de las mujeres y hombres conquistar los derechos: humanizar la sociedad. Así, escribió “camino ahora al sol del socialismo, nuevo sol de mi vida”.

 

“Más de cien años después, somos nosotros los encargados de trasladar esa luz, esa esperanza a todos los jóvenes” sostuvo la Secretaria General a lo que añadió “este es nuestro legado y nuestro compromiso. Que cada vez más gente conozca el socialismo y abrace los valores que representamos, para seguir mejorando y modernizando nuestro país”.

 

“Porque el socialismo triunfa cuando las personas buenas, de todo pelaje y condición, aparcan sus intereses individuales y se unen en beneficio del bien común, del bien todos” concluyó la Secretaria General.