Juventudes Socialistas de Euskadi animan tanto al alumnado, como al profesorado y personal de administración de la UPV-EHU a participar en la jornada electoral de hoy.

 

La organización juvenil hace un llamamiento a que “no se recurra a la violencia durante la jornada electoral”.

 

Hoy jueves 24 de noviembre se desarrolla en la comunidad universitaria la jornada electoral para la elección de un nuevo rector/a y desde Juventudes Socialistas de Euskadi se ha animado tanto al alumnado, profesorado y el personal de administración de la UPV-EHU a su implicación y participación en esta jornada electoral.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi “todo proceso electoral tiene su máxima importancia y en este sentido, la elección del rector que marcará el rumbo de nuestra Universidad durante los próximos años tiene una gran relevancia. De ahí que no podamos pasar de perfil y debamos implicarnos con nuestro voto”.

 

Para Domínguez “la universidad debe ser el centro de la crítica, del debate y del intercambio de ideas, pero siempre desde el respeto y nunca con violencia. Los últimos hechos ocurridos en la comunidad universitaria (sabotajes a los autobuses, el boicot realizado a los encuentro de la candidata al rectorado Nekane Balluerka) nos muestran que desgraciadamente aún quedan intolerantes que no respetan el espíritu de una universidad tolerante y abierta”.

 

La Secretaria General muestra “nuestra rotunda condena a estos hechos intolerables, símbolo de tiempos ya pasados” y hace un llamamiento a que “no se recurra a la violencia durante la jornada electoral”.

 

“La convivencia debe basarse en la tolerancia y el respeto entre todos/as. El respeto de cada uno a pensar libremente y a participar en todos los ámbitos es una conquista irrenunciable”.