La organización juvenil considera que este tipo de acciones solo nos “retrotrae a un pasado que algunos/as parece que no quieren dejar atrás”.
Juventudes Socialistas de Euskadi condena los graves atentados realizados durante la jornada electoral de hoy jueves 24 de noviembre y manda un mensaje de apoyo tanto a las personas que han querido ejercer hoy libremente su voto como a los/as periodistas a los que se les ha impedido realizar su trabajo libremente.
“No hay justificación posible con los actos vandálicos”. Así de contundente se ha mostrado la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, que los considera “una cobardía, un atentado contra la democracia y contra el espíritu de la universidad como centro donde la crítica, el debate y del intercambio de ideas están a la orden del día, pero siempre desde el respeto y nunca con violencia. Este tipo de acciones perpetradas por una minoría que no representa el sentir mayoritario de la juventud solo nos retrotrae a un pasado que parece que algunos/as no quieren dejar atrás”.
Domínguez considera “que la lucha del movimiento estudiantil es más necesaria que nunca, pero no debe realizarse a través de actos violentos que lo único que hacen es deslegitimar la importancia de las reivindicaciones de este movimiento”.
“La convivencia debe basarse en la tolerancia y el respeto entre todos/as. El respeto de cada uno a pensar libremente y a participar en todos los ámbitos es una conquista irrenunciable”.