Las Juventudes Socialistas de Euskadi realizarán este jueves un reparto en las fiestas de Donostia (“la Tamborrada”) bajo el lema “NO a las agresiones sexistas, Eraso SExistarik EZ”.

 

JSE-Egaz busca concienciar sobre la necesidad de vivir todos y todas unas fiestas en igualdad y prevenir posibles agresiones sexistas.

 

 

Juventudes Socialistas de Euskadi lanzan su campaña bajo el lema “NO a las agresiones sexistas, Eraso SExistarik EZ” que tiene como objetivo que las mujeres y hombres disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones, sin discriminaciones ni miedos por razón de sexos.  Se trata de una campaña que ya han ido presentando durante este último año, cuando salieron en el mes de agosto a la calle en las fiestas principales de las tres capitales vascas para reivindicar unas fiestas en igualdad, así como en las fiestas de Mondragón (Maritxu Kajoi).

 

Para Domínguez “la campaña busca concienciar a la sociedad en la defensa de unas fiestas libres de violencia machista, y no solo eso. Buscamos también una sociedad que sea parte activa y que diga no a los ataques de este tipo. Solo así se podrá lograr unas fiestas inclusivas, de todas No serán unas fiestas en igualdad hasta que todas las personas puedan sentirse libre y sin miedos”.

 

“Pero sobretodo es una campaña enfocada para las y los jóvenes, para que cale el mensaje de que NO es NO y que tenemos todas y todos derecho a disfrutar de unas fiestas libres y en igualdad”.

 

El punto de encuentro para el reparto será a las 21.30 h en la sede del PSE-EE Gipuzkoa (calle Prim 15, Donostia) el próximo jueves 19 de enero.