La organización juvenil se suma a las movilizaciones convocada por la comunidad educativa en todas las etapas para mostrar su rechazo a los recortes en educación y a la LOMCE.

 

Juventudes Socialistas de Euskadi ha mostrado su apoyo a la huelga educativa convocada para el próximo 9 de marzo, demostrando el absoluto rechazo de la comunidad educativa sobre la LOMCE y los recortes promovidos por el gobierno central del PP en educación.

 

Según la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “la comunidad educativa debe volver a salir a la calle para mostrar al Gobierno de Rajoy su absoluto rechazo por los recortes que está realizando en materia educativa y para oponerse a la LOMCE”. Para Dominguez “es inaceptable que el gobierno del PP intente impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa de cara a suspender la ley mediante recurso al Tribunal Constitucional. Se trata de un ataque directo a la democracia parlamentaria característico de nuestro sistema político y un golpe más por parte del PP de no escuchar ni a la ciudadanía ni a la representación mayoritaria del congreso que exige a una sola voz la eliminación de la LOMCE y el fin de los recortes en educación”.

 

Domínguez considera “que hoy más que nunca es necesario llenar las calles el próximo 9 de marzo para lanzar un nuevo mensaje al gobierno del PP. Decir alto y claro NO a la LOMCE, NO a los recortes en educación, si a incrementar el presupuesto en materia educativa, si a la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades…en definitiva, esta huelga debe servir para poner en jaque al Gobierno y exigirle que revierta sus políticas de recortes”.

 

Para la Secretaria General “la movilización social ahora es más necesaria que nunca, por lo que animamos a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad educativa a que participe en la huelga del próximo 9 de marzo. Para apostar por un sistema educativo mejor y más democrático, y no a lo que nos está llevando el Gobierno de Rajoy: a unas políticas educativas que solo satisfacen a un pequeño grupo social”, concluye.

 

En Euskadi, las principales movilizaciones se realizarán en los siguientes lugares:

  • Bilbao a las 12.00 h en la Plaza Arriaga.
  • Donostia a las 12.00 h en el Kiosko del Boulevard
  • Vitoria-Gasteiz a las 12.00 h en la Plaza Bilbao