Han reivindicado su labor política, feminista y su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

 

El 30 de abril se cumplió el 45 aniversario de la muerte de Clara Campoamor, y desde Juventudes Socialistas de Euskadi han realizado otro año más un homenaje a su figura, reivindicando su labor política, feminista y su lucha y defensa por la igualdad entre hombres y mujeres. Al homenaje han asistido también la Presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, y la Secretaria de Igualdad del PSE-EE, Pilar Ríos.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, «nos reunimos para recordar a Clara Campoamor y expresar también nuestro agradecimiento a las personas que a lo largo de la historia han peleado porque las mujeres tengamos iguales derechos que los hombres”.

 

Domínguez reivindica “el protagonismo que Clara Campoamor se merece, y el papel insustituible que han jugado las mujeres, y que seguimos jugando día a día. Recuerdo que nos sirve también para recordarnos que la tarea de mujeres valientes como Clara está incompleta”.

 

“Hoy sigue habiendo mujeres que son asesinadas por ser mujeres. Lo decimos siempre, hoy lo repetimos: un país en el que se asesina a decenas de mujeres al año no se puede decir desarrollado, tenga el producto interior bruto que tenga”

 

La Secretaria General finaliza reclamando que “hoy más que nunca, necesitamos políticos valientes que estén dispuestos a ofrecernos soluciones. Políticos que estén dispuestos a elevar a la categoría de prioridad los problemas e injusticias que discriminan a las mujeres”.

 

Los y las jóvenes socialistas vuelven a mostrar así su compromiso por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como la reivindicación y puesta en valor del papel de tantas mujeres en la lucha por los derechos civiles.