La coordinadora tiene com objetivo “luchar en la defensa del colectivo LGTBI”.

 

Este lunes 26 de junio por la tarde en el Arenal de Bilbao, se ha realizado la presentación pública de “Koloreak”, la Coordinadora LGTBI de las Juventudes Socialistas de Euskadi y las Juventudes Socialistas de Navarra. Este acto ha servido para explicar cuál es el trabajo y los objetivos de esta asociación.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez “nuestro compromiso con el colectivo LGTBI da un paso más con la creación de esta Coordinadora que busca luchar por la defensa de los derechos de este”.

 

Para Domínguez, “los y las jóvenes socialistas estamos comprometidos y sensibilizados con todos los temas que afectan a la juventud, no solo lo relacionado con el empleo o vivienda, temas fundamentales para la emancipación juvenil; sino también con todo lo que tiene ver con políticas sociales, desde la igualdad de sexos hasta la defensa de la no discriminación por orientación sexual. La creación de esta coordinadora, entra en esta lógica de defensa de los derechos del colectivo LGTBI, defensa en la que siempre ha estado el PSOE de la mano de los diferentes colectivos y a la que gracias a leyes que impulsaron gobiernos socialistas como la Ley del Matrimonio Igualitario la sociedad se ha ido sumando año tras año”

 

Para Mikel Vivas, Secretario de Feminismo e Igualdad de Juventudes Socialistas de Euskadi, “la coordinadora Koloreak es más necesaria que nunca para visibilizar las vulneraciones que desgraciadamente siguen padeciendo el colectivo LGTBI. Debemos tomar la iniciativa política de cara a reivindicar y proteger sus derechos”.

 

También ha considerado que “el rodillo abertzale no debe pasar al colectivo LGTBI. Esto es una lucha de todos y de todas, por lo que ningún colectivo debe capitalizar este movimiento”.

 

Por último, el Secretario LGTBI y Movimientos Sociales de las Juventudes Socialistas de Navarra Julen Eneriz del Valle, ha incidido en que en Navarra “poco a poco se está avanzando en los derechos del LGTBI. El 8 de junio se aprobó en el parlamento la Ley Foral de Igualdad Social LGTBI, una ley que fue iniciativa del Partido Socialista de Navarra y que se trabajó conjuntamente con las diferentes fuerzas parlamentarias y con los colectivos de Navarra”, y ha animado a “que en este orgullo tenemos muchas cosas que reivindicar y por las que pelear, pero al mismo tiempo tenemos muchas otras que celebrar, como es el gran avance que se están consiguiendo o el cada vez mayor apoyo de las instituciones públicas hacia el colectivo LGTBI”.

 

El acto ha finalizado con un reparto de pulseras con la bandera arcoíris -símbolo del movimiento LGTBI- por la zona del Arenal de Bilbao.