Las Juventudes Socialistas de Euskadi y el Partido Socialista de Zarautz defienden unas fiestas libres sin violencia machista.

 

Exigen “seriedad y altura de miras para afrontar una de las mayores lacras de este país”.

 

Juventudes Socialistas de Euskadi y el PSE-EE de Zarautz condenaron la violación que sufrió una joven durante las fiestas San Pelayos de Zarautz. Ambas organizaciones participaron en la concentración convocada delante del ayuntamiento de esta localidad el pasado domingo para mostrar su rechazo y repulsa a esta agresión.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez “es inadmisible que las fiestas sigan siendo un espacio donde la mujer tenga aún que aguantar agresiones machistas”. En este sentido, recalca “que aún queda mucho camino por recorrer para lograr que realmente las fiestas sean un espacio libre de violencia hacia la mujer”.

 

La Secretaria General del PSE-EE de Zarautz, Gloria Vázquez, quiso destacar “la maravillosa respuesta de la ciudadanía de Zarautz que salió a la calle para protestar por la agresión sexual a una menor”. Para Vázquez, “la violencia machista tiene una base social, es un problema estructural de nuestra sociedad. Por eso requiere del esfuerzo de todos y todas. Debemos ser totalmente radicales al no consentir ningún tipo de comportamiento machista”.

 

Ambas dirigentes socialistas subrayaron que “trabajarán para lograr una sociedad y unas fiestas libre de violencia”. “Desde nuestras organizaciones y desde las instituciones, seguiremos trabajando para que las calles y las fiestas sean espacios de libertad” a lo que añaden “La sociedad debe tomar parte activa contra los ataques de este tipo. Sólo así se podrá lograr unas fiestas inclusivas, de todas”.