Esta marcha se integra dentro de los actos “#Mobilityweek” que organiza la UE.

 

“Debemos concienciarnos en el uso de medios de transporte sostenibles para tener unas ciudades más limpias, menos ruidosas y más seguras”

 

Juventudes Socialistas de Euskadi realizará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible una marcha reivindicativa en bicicleta por la ciudad de Bilbao, para promover el uso de transportes de cara a mejorar la movilidad en Euskadi. En ella participará el Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

 

Para la Secretaria General de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, “esta marcha busca concienciar que es posible un tipo de movilidad urbana más sostenible y no contaminante”.

Para Domínguez, “es necesario apostar por el uso tanto de la bicicleta como el transporte público como alternativa al coche. Solo de esta forma lograremos ciudades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello – señala Domínguez- la labor de las instituciones, tanto Gobierno Vasco, Diputaciones como Ayuntamientos, se vuelve fundamental a la hora de lograr este objetivo”.

 

“Así, la mejora de las frecuencias del transporte público, la disminución del tiempo de espera en los transbordos, la creación de carriles bicis bien conectados en los grandes ejes de circulación de cada municipio,… son solo algunas de las medidas que hay que seguir implementando de cara a lograr una ciudad donde la movilidad sostenible es la norma”.

Los y las jóvenes socialistas animan a “la ciudadanía vasca, especialmente a la juventud, para que tome conciencia del uso del transporte público y/o la bicicleta para sus desplazamientos diarios en detrimento del coche, ya que así entre todos y todas conseguiremos unas ciudades más limpias, menos ruidosas, más seguras, pero sobretodo mucho más agradables para vivir”.

 

El recorrido se iniciará en la Calle Villarías en Bilbao a las 17.15 h hasta la Universidad de Sarriko. A las 18.00 realizaremos unas declaraciones a medios de comunicación en la Plaza Ibarrekolanda (metro Sarriko) en las que intervendrán el Secretario de Movimientos Sociales y Sostenibilidad de JSE-Egaz David de Miguel, la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez y el Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.