Exigen “seriedad y altura de miras para afrontar una de las mayores lacras de este país”.

 

La organización juvenil llama a la lucha feminista para alcanzar “una sociedad que no discrimine, maltrate ni asesine a las mujeres”.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han condenado los últimos actos de violencia machista ocurridos en la localidad de Vitoria-Gasteiz, donde un joven fue detenido por agredir a su pareja y otro hombre de 40 años fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de sentencia, y en Errenteria donde una mujer sufrió una agresión sexual presuntamente cometida por su expareja.

 

Para la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “es evidente que aún queda camino por recorrer para conseguir una sociedad libre de violencia hacia la mujer”.

 

Domínguez considera que “es fundamental la movilización de toda la sociedad para lograr eliminar esta lacra. La lucha y reivindicación feminista debe ser una constante hasta lograr alcanzar una sociedad que no discrimine, ni maltrate ni mate a las mujeres”.

 

Por último, la organización juvenil, anima a “luchar juntos y juntas por una sociedad igualitaria que respete a las mujeres. Reivindiquemos el feminismo en todos los ámbitos de la vida, para acabar de una vez por todas con el machismo y su violencia”.