La organización juvenil llama a la lucha feminista para alcanzar “una sociedad que no discrimine, maltrate ni asesine a las mujeres”.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han condenado el último acto de violencia ocurrido en la localidad de Irún, donde una mujer fue localizada ayer malherida, en estado de coma, maniatada y amordazada.

 

Para la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “es evidente que aún queda camino por recorrer para conseguir una sociedad libre de violencia hacia la mujer. En este sentido, tanto nuestra organización como desde las instituciones, seguiremos trabajando para que la calle sean espacios de libertad”

 

La organización juvenil, anima a que “la sociedad tome parte active contra los ataques de este tipo. Luchar juntos y juntas por una sociedad igualitaria que respete a las mujeres.”.

 

Por último, la organización juvenil quiere trasladar su solidaridad con la familia de la víctima y su pronta recuperación. Asimismo, se adhieren a la concentración que se realizará este jueves 2 de noviembre a las 19.00 h en la plaza del ensanche de Irún y animan a toda la ciudadanía a que se sume y participe en la misma.