Exigen “seriedad y altura de miras para afrontar una de las mayores lacras de este país”.

 

La organización juvenil llama a la lucha feminista para alcanzar “una sociedad que no discrimine, maltrate ni mate a las mujeres”.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han condenado los últimos actos de violencia machista ocurridos en la localidad de Vitoria-Gasteiz, donde se ha decretado prisión preventiva para tres de los cinco jóvenes involucrados en una supuesta agresión sexual ocurrida el paso viernes y en Donostia, donde se han registrado hace una semana cuatro denuncias por abusos sexuales.

 

Para la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “es evidente que nos encontramos aún lejos de esa sociedad que aspiramos libre de violencia hacia la mujer. Como no puede ser de otro modo, alzamos la voz para exigir que se acabe todas las discriminaciones y violencia que sufren las mujeres”.

 

Domínguez considera que “es fundamental la movilización de toda la sociedad para lograr eliminar esta lacra. La lucha y reivindicación feminista debe ser una constante hasta lograr alcanzar una sociedad que no discrimine, ni maltrate ni mate a las mujeres”.

 

Por último, la organización juvenil, anima a “luchar juntos y juntas por una sociedad igualitaria que respete a las mujeres. Reivindiquemos el feminismo en todos los ámbitos de la vida, para acabar de una vez por todas con el machismo y su violencia”.