Hoy 11 de febrero se celebra el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) lanzamos una campaña con el objetivo de no sólo visibilizar estas mujeres sino sus fundamentales aportaciones a la ciencia, que gran parte de la Historia ha estado ocultando. 

 

Este año, hemos seleccionado 8 mujeres que cambiaron el rumbo de la tecnología y la ciencia, pero que a consecuencia de la discriminación que sufrimos las mujeres, su biografía nunca fue afamada. 

 

Nuestro objetivo es desmontar el silencio que el sistema ha impuesto sobre las mujeres científicas. El conjunto de la sociedad debe reconocer la importancia de las mujeres en las diversas disciplinas que a lo largo de la historia han ido desarrollando. La Historia ha infravalorando a las grandes científicas por el hecho de ser mujer, independientemente de su aportación, es por ello, que debemos formarnos en igualdad, porque sólo así empezaremos a dar los primeros pasos hacia un sistema donde el sexo no reduzca nuestras oportunidades en su máxima expresión.

 

Por ello, Juventudes Socialistas de Euskadi anima a toda la sociedad a reescribir parte de la Historia para que las mujeres que nunca fueron escuchadas tengan su lugar en ella. Así mismo, animamos a hacer público el nombre y el descubrimiento y/o invento de las científicas a través de las Redes Sociales y el hashtag #EllasTambiénSonHistoria


Muchos de los avances científicos fueron inventados y descubiertos por mujeres que dedicaron su vida, sabiduría e inteligencia al desarrollo del ser humano. Abramos camino hacia una sociedad feminista.