La organización juvenil afirma que “las y los jóvenes somos las principales víctimas de la precariedad que ha instaurado el Gobierno de Rajoy en nuestro mercado laboral”.

 

 

Juventudes Socialistas de Euskadi anuncia su apoyo a las convocatorias realizadas por los sindicatos a las manifestaciones que tendrán lugar en las tres capitales vascas el próximo martes, 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores.

 

Para las JSE-Egaz Ramón Rubial, este año “es muy importante que las y los jóvenes acudamos en masa a estas movilizaciones ya que somos las principales víctimas de la precariedad que ha instaurado el Gobierno de Rajoy en nuestro mercado laboral”. Han reclamado políticas activas para combatir el paro juvenil y lograr empleos dignos, “que nos permitan trabajar para vivir, y no vivir para trabajar”.

 

Desde la organización juvenil socialista inciden en la brecha salarial en el empleo, tanto por motivo generacional como de género. Una desigualdad que se da en todos los sectores, niveles de ocupación y en todos los aspectos de remuneración. Tachan de “inadmisible” que una mujer, por el simple hecho de serlo, cobre un 23% menos que un hombre, por lo que creen que este es un motivo más para salir a las calles el próximo 1º de Mayo.

 

En el mismo sentido han manifestado que “las nefastas políticas en materia de empleo de la ministra Báñez muy especialmente la Reforma Laboral, han supuesto un retroceso en las condiciones de empleo y la precariedad para las y los jóvenes”. Han afirmado también que “no podemos aplaudir que las cifras del paro se reduzcan a costa de una ocupación tan precaria como la que se está creando, nos está llevando a la extensión del fenómeno de la pobreza laboral”.

 

Finalmente, Juventudes Socialistas aprovechan este 1 de mayo para recordar a los y las jóvenes la importancia de la reivindicación de los derechos laborales, la igualdad y mayores oportunidades en el país y anima a participar en las actividades convocadas para esta jornada de reivindicación por los sindicatos.