1.- Que mostramos nuestra satisfacción ante la derrota definitiva del terrorismo de ETA, a sabiendas de que el acto que tendrá lugar en próximos días es un evento con una finalidad política clara, que no busca reparar el daño ni aportar idea o gesto que beneficien la convivencia de la sociedad vasca.

 

2.- Que mostramos nuestro agradecimiento más sincero a quienes desde esta organización, u otros espacios de la sociedad, se enfrentaron al terror y arriesgaron su vida para acabar con el proyecto totalitario que ETA quería imponer a la sociedad vasca.

 

3.- Que no existe motivo justo para amedrentar, coartar o asesinar a otra persona y así queremos hacérselo saber a las próximas generaciones inculcando los valores democráticos y la tolerancia ideológica.

 

4.- Que las instituciones públicas deben estar al frente en el reconocimiento del sufrimiento y dolor de las víctimas y ser fieles a la construcción de un relato veraz que no atenúe el sufrimiento que promovieron los terroristas.

 

5.- Que existen cientos de víctimas que todavía no conocen los autores de su sufrimiento y tienen derecho a conocer la verdad. Nos sumamos a ellos en la reclamación de justicia y dignidad.

 

 

En Bilbao, a 3 de mayo del 2018