El material recogido ha sido entregado a Cruz Roja y Cáritas para que lo repartan entre las familias que más lo necesiten.ç

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han realizado como en años anteriores una campaña de recogida de material escolar, que busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en este inicio de curso y que se encuentran en dificultades de hacerle frente. La recogida del material se realizó por municipios, algunos donaron el material a Cruz Roja y otros a Cáritas.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez, “son muchas las familias que no pueden adquirir el material necesario para este inicio de curso, por ello, es más necesaria que nunca la ayuda y la solidaridad de todos y todas para que ningún niño o niña se quede sin lo necesario para empezar este nuevo curso escolar”.

 

“Nuestra organización entre otras cosas, tiene también una función social, por lo que la ayuda en este tipo de campañas es parte de nuestro ideario”. Para Domínguez “esta campaña entra dentro de la planificación de recogidas solidarias que realizamos a lo largo del año, siendo diciembre el mes en el que realizamos la recogida de juguetes”.

 

Finalmente, la organización juvenil ha agradecido la colaboración de la ciudadanía en esta campaña solidaria y esperan seguir realizando estas iniciativas que ayuden a las personas más desfavorecidas.