Iñaki Ruiz será elegido por las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa Secretario General, en el Congreso que esta organización ha convocado, este sábado, 29 de diciembre, en San Sebastián. Ruiz sustituirá a Isaac Palencia que llevaba en el cargo desde 2013. En el Congreso, que se celebra en la sede donostiarra de los socialistas guipuzcoanos, los militantes de las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa estarán acompañados por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y la Secretaria General de las Juventudes de Euskadi, Azahara Domínguez.

 

En un comunicado, la dirigente socialista ha explicado la importancia que tiene un Congreso para las Juventudes. “Siempre” es un acto “especial” porque “renovamos nuestros compromisos con la organización”. Pero también porque hay chicos y chicas que “adquieren nuevas responsabilidades” como va a ser el caso de Iñaki Ruiz, de 26 años, que lleva desde el año 2012 afiliado a las Juventudes Socialistas, es estudiante de tercer curso del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y ocupa desde 2015 el cargo de concejal en Errenteria.

 

Domínguez ha agradecido el trabajo realizado por la Ejecutiva provincial saliente y su Secretario General, Isaac Palencia. También ha reconocido que Ruiz asume el cargo en unas circunstancias “particulares” ya que las Juventudes junto al PSE-EE tiene por delante unos meses que “no serán fáciles” por la celebración de las próximas elecciones municipales, forales y europeas.

 

En este periodo “tenemos un gran desafío y es el de conseguir llegar a toda la juventud vasca y decirle que el Partido Socialista es la respuesta a sus problemas porque aporta la solución justa, razonable y solidaria a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”.

 

“Hoy los jóvenes tienen que saber que ellos son importantes, más si cabe, en estos momentos en los que nos toca vivir el auge de la ultraderecha machista, racista y homófoba, que quiere nos quitar nuestros derechos y oportunidades”, ha advertido. Domínguez está convencida de que Iñaki Ruiz y los miembros de la Ejecutiva Provincial que le acompañarán en su nueva responsabilidad, a partir de este sábado, sabrán cómo afrontar estos retos “de la mejor manera posible”.

 

Por su parte, el próximo Secretario General electo de Juventudes Socialistas de Gipuzkoa, Iñaki Ruiz, ha reconocido que es consciente del reto al que se va a tener que enfrentar. Ha asegurado que lo va a hacer con “mucha ilusión”, pero también con “una gran responsabilidad” para con los jóvenes guipuzcoanos. También, ha recordado los años que lleva militando en las Juventudes y ha tenido unas palabras cariñosas para esos compañeros que le han arropado en ese camino que culmina mañana sábado con su elección como dirigente de esta organización en Gipuzkoa. Compañeros que depositarán su confianza para que sea el nuevo Secretario General de las Juventudes de Gipuzkoa.