Juventudes Socialistas de Euskadi nos reafirmamos en nuestra lucha contra la discriminación hacia las mujeres, es por ello que animamos a la juventud vasca a participar en las movilizaciones, organizadas por los diferentes colectivos feministas el próximo 15 de enero en apoyo al pueblo andaluz y en protesta de las políticas de Vox.

 

En palabras de la Secretaria General, Azahara Domínguez ¨ Desde Juventudes Socialistas de Euskadi no vamos a permitir que se frivolice con un tema tan serio y real y estaremos en frente contra cualquier paso atrás que se quiera dar contra esta lacra tan latente en nuestra sociedad. ¨

 

Según Domínguez: ¨Mantener silenciadas a las mujeres es el objetivo de la campaña de VOX que presume sin complejos de machismo. En él se encuadra su exigencia de derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género, lo que supone una humillación para las mujeres y ningún problema para el PP, volviendo así la espalda al obligado compromiso con la defensa de los derechos humanos¨

 

¨Es fundamental la movilización de toda la sociedad, hombres y mujeres, la lucha y la reivindicación feministas tienen que ser una constante hasta que logremos alcanzar la sociedad que merecemos: aquella que no discrimine, maltrate ni asesine a las mujeres. Luchemos juntos y juntas por una sociedad justa e igualitaria que respete y quiera a las mujeres libres y vivas. Reivindiquemos feminismo y dignidad. ¨ ha expresado Domínguez.

Por todo ello, las Juventudes Socialista de Euskadi apoyamos el manifiesto y las manifestaciones convocada por casi un centenar de asociaciones feministas de toda España, en defensa y lucha contra la violencia de género, que se cuestionan o sirven de negociación a partidos como Vox.