Las Juventudes Socialistas de Euskadi acompañados por el candidato por Gipuzkoa del PSE-EE al Congreso de los Diputados Odón Elorza, han presentado esta mañana la campaña #FrénalosEl28A que se distribuirá el sábado 23a partir de las 20:00 h en los alrededores del Kursaal coincidiendo con la primera edición de Survival Zombie en Donostia.

 

La campaña consiste en el reparto de 1000 dípticos, en el que se ve un lugar decrépito y lúgubre con zombis. Tres de ellos son identificables, se trata del presidente del PP Pablo Casado, de Ciudadanos Albert Rivera y el presidente de Vox, Santiago Abascal. La imagen viene acompañada por el siguiente titular: sólo hay una forma de salvarse #FrénalosEl28A.

 

Para la Secretaria General, Azahara Domínguez ”Con esta campaña queremos advertir a la sociedad vasca, y especialmente a los jóvenes que el próximo 28 de abril nos jugamos mucho, ya que nuestros derechos están en riesgo en el caso de que las tres derechas tengan la suficiente fuerza como para gobernar el país. Todos los derechos y libertades conquistados en las últimas décadas pueden ser abolidos, si las derechas imponen su programa.”

 

En palabras de Domínguez “Todo el mundo sabe que la extrema derecha lleva meses marcando el ritmo que el PP y ciudadanos siguen. No creen en la igualdad, no creen en los derechos de las mujeres, no creen en los derechos sociales y tampoco creen en la pluralidad de España.”

 

“Vienen con mano dura intentando reavivar los momentos más tristes de nuestro país, cuando lo que en verdad hace falta es que gobierne la España de la concordia y del diálogo.”

 

“Una hipotética invasión zombi dirigida por las 3 derechas pone en peligro la supervivencia de los derechos de los y las jóvenes y solo tenemos una forma de pararlos. Por eso decimos con esta campaña que solo si somos capaces de acudir masivamente a las urnas el próximo 28 de abril, podemos evitar una coalición de derechas. Solo si nos unimos todos en torno a un proyecto progresista y plural, podemos impedir que la derecha más reaccionaria de los últimos años acabe con los derechos y libertades que nos convierten en el país moderno que queremos ser.” continúa la Secretaria General.

 

En palabras del candidato por Gipuzkoa del PSE-EE al Congreso de las y los Diputados, Odón Elorza ¨Los líderes del PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, respectivamente, son zombis sueltos peligrosos y hay que lograr su destrucción democrática a través del voto en las elecciones generales del 28 de abril. ¨

 

¨ Estos tres fenómenos extraños están empezando a causar terror en España y cierto pánico cada día, porque están cada vez más crecidos y se están atreviendo a decir cosas intolerables para cualquier demócrata y esto es un motivo de gran preocupación. Porque si los partidos que se llaman constitucionalistas dan carta de naturaleza constitucional a VOX, que es un partido con generales franquistas en sus listas y además con las barbaridades que están diciendo se puede llegar a la conclusión de que los tres en sí mismos son un peligro. Son zombies sueltos peligrosos y hay que lograr su destrucción democrática. ¨

 

Según Elorza ¨ Ninguno de los tres está libre de pecado, cada día descubrimos historias nuevas de sus candidatos. Espero que los demócratas sean conscientes de lo que hay en juego en derechos, libertades y democracia, así como del riesgo real para el desarrollo del autogobierno en Euskadi. ¨

 

¨Por ello, me gustaría apelar a la movilización del voto joven con conciencia demócrata en los próximos comicios generales y poder frenar de esta manera a estos zombis ultras.¨ finaliza el candidato.