Juventudes Socialistas de Euskadi instalará junto a la Protectora de Animales de Gipuzkoa una mesa informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la adopción responsable de animales y para prevenir el abandono de estos que se suele dar durante el verano y después de navidades.

 

Este sábado 14 de diciembre, JSE-Egaz va a colocar un stand informativo de 10:00 a 14:00 en la calle Loiola junto al Mercado de San Martín de Donostia/San Sebastián con el objetivo de sensibilizar, en estas fechas tan señaladas, sobre la gran responsabilidad que supone tener una mascota, para así evitar que se abandonen animales semanas después de ser “regalados” en navidades o al llegar las vacaciones de verano. Para ello vamos a contar con la ayuda de la Protectora de Animales de Gipuzkoa, asociación sin ánimo de lucro que lleva décadas luchando contra el abandono y el maltrato animal.

 

En palabras de la Secretaria General, Azahara Domínguez: “Es de suma importancia campañas informativas como esta, ya que un animal no es un objeto para regalar ni un juguete ni una mercancía, sino seres con vida que deben ser tratados con la dignidad y el cuidado que merecen. La decisión de tener un animal como compañeros en nuestras vidas, debe ser una decisión bien meditada que no puede tomarse a la ligera, ya que acarrea una enorme dedicación sus cuidados diarios”

 

Según Domínguez: “Actualmente se abandonan 3 animales cada día sólo en Gipuzkoa. Es una situación dramática que sólo se podrá solucionar si todo el mundo toma conciencia sobre este tema. El abandono es también una forma de maltrato, y como tal es denunciable.”

 

“Animamos a toda a toda la ciudadanía a que se acerque a la mesa que colocaremos de la mano de la Protectora y que se conciencie sobre el bienestar animal.” finaliza Domínguez.