El pasado viernes, 30 de septiembre, se llevó a cabo el acto de constitución de las Juventudes Socialistas de Getxo, en un acto político en el que intervinieron los líderes del Partido Socialista en Bizkaia y Euskadi, Mikel Torres y Eneko Andueza, la vicealcaldesa de Getxo y candidata socialista a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Carmen Díaz, y los Secretarios Generales de las Juventudes Socialistas de Bizkaia y Euskadi, Gabriel Arrúe y Victor Trimiño.

Dicho acto supuso la recuperación y puesta en marcha de una agrupación histórica en el seno de las Juventudes Socialistas de Euskadi, inactiva durante años, pero que ha vuelto a ponerse en funcionamiento gracias al compromiso y a la ilusión de una nueva generación de jóvenes progresistas de Getxo.

En el acto se puso de manifiesto la importancia de contar con referentes jóvenes progresistas y de izquierdas, capaces de impulsar las ideas socialistas, el feminismo o el ecologismo, barrio a barrio, calle a calle. La importancia, a su vez, de contar en todos los municipios, también en Getxo, con jóvenes socialistas capaces de hacer llegar la voz y las reivindicaciones de las personas jóvenes a las instituciones, así como de trasladar a la juventud los logros políticos conseguidos en las instituciones y los gobiernos por la izquierda vasca que representa el socialismo en Euskadi.

Tras el acto político, se llevó a cabo un lunch para celebrar con comida y bebida la entrada de nuevos y nuevas militantes en nuestra organización centenaria.