El Secretario General del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, ha participado junto a las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) en la presentación en Bilbao de la “Enekoneta”, la furgoneta con la que Juventudes Socialistas participará en la campaña electoral.

El secretario general de JSE-Egaz, Gabriel Arrúe, ha explicado que con la furgoneta bautizada como «La Enekoneta» van a llegar «a todos los rincones de Euskadi para llevar allí todas las propuestas y las medidas jóvenes que el PSE-EE ha incluido en su programa electoral y que va a hacer realidad a partir del próximo 21 de abril, liderando ese próximo Gobierno vasco que se va a conformar después de las elecciones».

Arrúe ha dicho que, «frente a otros candidatos y otros partidos que se enredan hablando de la soberanía o de la independencia, incluso frente a otras organizaciones políticas juveniles que parece que quieren centrar su campaña en cuestiones tan alejadas de la problemática real de los jóvenes como determinados asuntos de construcción nacional o de identidades», desde Juventudes Socialistas de Euskadi y desde el Partido Socialista de Euskadi van a hablar de aquellos asuntos que «realmente afectan a la juventud».

Así, ha destacado que con la furgoneta de campaña la organización podrá llegar y “llevar las propuestas socialistas para los jóvenes a todos los rincones de Euskadi”, propuestas y medidas en materia de “vivienda, empleo, transportes, centradas en los problemas de los jóvenes.

Por su parte, Eneko Andueza ha destacado el papel fundamental de los socialistas para impulsar políticas progresistas en Euskadi y ha señalado que solo “con un Partido Socialista fuerte, estas políticas, las políticas centradas en las personas, estarán garantizadas en el futuro Gobierno Vasco”. Además, ha manifestado su convicción en un gran resultado el próximo 21 de abril porque “nos presentamos con la certeza de que somos el partido que necesita Euskadi, nos presentamos con un gran equipo, con el mejor programa electoral y con un proyecto global, plural y de progreso centrado en los problemas reales de la sociedad vasca, en el empleo, la vivienda, el cambio climático y la igualdad”.

El candidato a Lehendakari ha advertido de las voces que se empeñan en pronosticar unas elecciones de “batalla entre nacionalistas” y ha afirmado que “la alternativa al nacionalismo no es más nacionalismo ni más independentismo, sino que es más socialismo” y así se verá el próximo 21 de abril. “Hay una altísima cantidad de electores, tantos como el 40%, que afirma que va a decidir su voto durante la campaña electoral. Estoy seguro de que la ciudadanía de este país va a saber distinguir entre hacer más de lo mismo o hacerlo distinto, mejor, entre nacionalismos o socialismo”, ha apuntado. A esta gente le digo que “los socialistas somos garantía de estabilidad, de progreso, de modernidad de que la vida de las personas mejorará”, ha añadido.

“Los socialistas vamos a ser absolutamente decisivos en la formación del Gobierno Vasco, en el futuro de Euskadi. Tenemos un proyecto innovador y no partimos de cero, nos avala el trabajo realizado estos años en los que hemos aportado estabilidad a Euskadi y centrado las decisiones políticas en lo que importa a la ciudadanía vasca”, ha concluido.