Los jóvenes socialistas han denunciado hoy, con motivo del Día Internacional de la Justicia Social, que en España el 20% de hogares tienen a todos sus miembros en paro y subsisten gracias a la pensión de jubilación de un mayor de 65 años

 

La pobreza y la exclusión infantil, que afecta a un tercio de la población menor de 18 años, es un grave problema que repercutirá de manera inmediata en su desarrollo y, por tanto, en el de nuestro país

 

 

Juventudes Socialistas ha exigido al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Justicia Social, que reforme las políticas fiscales y las prestaciones sociales para mejorar la redistribución y evitar mayores perjuicios a las familias con menos ingresos.

 

La organización ha declarado, “el reparto de la riqueza debe garantizar el Estado del Bienestar para toda la población, así como el acceso a los servicios públicos. Es inadmisible la manipulación del sistema a favor de unas élites minoritarias”.

 

“Para garantizar la justicia social el Gobierno del PP debería redistribuir el capital, más aún en tiempos de crisis, teniendo en cuenta que la pobreza y la exclusión social azotan a nuestros ciudadanos y ciudadanas”- apuntan-“el fraude fiscal existente procede principalmente de la banca, las transnacionales y los grandes patrimonios, lo que supone que tengamos un índice de desigualdad muy superior a la media europea”-añade.

 

“Que paguen más los que más tienen se ha convertido en una utopía en nuestro país. Nuestro sistema impositivo, lejos de reformularse, sigue favoreciendo la evasión de impuestos y, sumado a las drásticas políticas de austeridad de Mariano Rajoy, supone el secuestro de las instituciones democráticas para su verdadero fin, ayudar a la ciudadanía”-sentencian.

 

Las Juventudes Socialistas critican duramente la inmovilidad del Gobierno del PP “La justicia social no significa caridad, significa que todos y todas vivamos con dignidad”. Por ello concluyen, “Seguiremos reclamando un sistema más justo, que permita soluciones a las demandas de una sociedad que exige ayuda frente a las necesidades básicas y contra los que se ven fuertemente influenciados por las élites económicas”.