Las Elecciones Europeas llegan en una situación complicada para miles de jóvenes que han tenido que abandonar nuestro país y dejar atrás familia y amigos en busca de un futuro mejor. Por este motivo, lanzamos la campaña #DondeEstésVOTA para animar el voto exterior de residentes temporales en el extranjero. 

 

Para el voto por correo, debéis acudir antes del 26 de Abril a su oficina consular más cercana y seguir los siguientes pasos:

 

 1.      Inscribirse como “no residente” en el Registro de Matrícula Consular. Atención, si por error se diera de alta como residente, perdería su empadronamiento en España (y la tarjeta sanitaria).

 

 2.      Rellenar el impreso de solicitud de la documentación electoral. Este impreso va podrá (1) descargarse de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Servicios al ciudadano) y del Ministerio del Interior http://www.infoelectoral.interior.es a partir de la fecha de la convocatoria del proceso electoral, o (2) recogerse en las dependencias de la Oficina Consular.

 

 3.      Una vez rellenado y presentado personalmente el escrito, la Oficina consular de Carrera o Sección Consular de Embajada, remitirá la solicitud de manera inmediata a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente.

 

 4.      Posteriormente, la Oficina del Censo correspondiente remitirá la documentación electoral necesaria para votar al elector a la dirección postal que éste haya indicado y en la que se encuentre residiendo temporalmente. Una vez hecho esto, le enviarán un certificado de inscripción en el censo, que se podrá remitir hasta el 21 de Mayo inclusive.