JSE-Egaz lanza la campaña #sepuedesermasdederechas para denunciar la actitud de un Lehendakari faltón y sin careta, que muestra su lado más de derechas.

 

La pasada semana, el Lehendakari Urkullu se encaró a unos sindicalistas en el ejercicio de su derecho de huelga y manifestación, espetándoles de muy malas formas, si ese era su puesto de trabajo, dando a entender poco menos que los huelguistas eran unos vagos que no tenían derecho a estar allí. Es por ello que JSE-Egaz ha lanzado la campaña #sepuedesermasdederechas para denunciar “la actitud de un Lehendakari faltón, que se quita la careta para mostrar su lado más de derechas”

 

Y es que, para el Secretario General de JSE-Egaz y miembro de la CEE del PSE-EE, Alain Coloma, “es un actitud tremendamente grave por lo antidemocrático que esconde. ¿Es eso realmente lo que opina el Lehendakari sobre los que hacen huelgas y manifestaciones, que son unos vagos que no están en sus puestos de trabajo? ¿tuvo un día desafortunado o realmente piensa que los sindicalistas (y de paso la ciudadanía) no tienen derecho la huelga y a la manifestación?”

 

Para Coloma, preocupa realmente la actitud “faltona y chulesca” del Lehendakari Urkullu, “que piensa que todo lo que hace el Gobierno del PNV es perfecto y no hay motivo alguno para manifestarse, y que solo él que se manifiesta en contra es un vago. Claro que esto no debería pillarnos por sorpresa”, sostiene el Secretario General, “el Gobierno Vasco es incapaz de hacer autocrítica y darse cuenta de sus errores e intentar subsanarlos, le es más fácil el insulto rápido que el solucionar los problemas de la ciudadanía”.

 

Coloma lo tiene claro, “¿Qué se puede esperar de un Lehendakari que aún no ha reunido la mesa del diálogo social, que no reacciona ante el hecho que su plan de reactivación económica no está funcionando y qué ante legítimas reivindicaciones realizadas por los huelguistas su única respuesta es la descalificación?”

 

El Secretario General lo tiene claro, “todo esto nos demuestra que el gobierno vasco es un gobierno inactivo y sin rumbo, que se posiciona en contra de los derechos de los y las trabajadores de Euskadi al considerar que no debieran estar en huelga” y concluye, “nos demuestra lo que es realmente Urkullu: un Lehendakari faltón, un Lehendakari sin careta. En definitiva, un Lehendakari de derechas. Se puede ser más de derechas, pero poco más” sentenció.