La organización juvenil socialista se suma a este paro estudiantil que apoya toda la comunidad educativa, reivindicando un modelo universitario de calidad y al que se pueda acceder con independencia de los recursos económicos

 

Esta huelga se lleva a cabo tras la aprobación del 3+2 universitario por parte del Gobierno del PP, pese a su rechazo por el Consejo de Estado, la Conferencia de Rectores de Universidades de España  (CREUP), del alumnado a través de sus asociaciones y federaciones, y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CRUE)

 

Juventudes Socialistas ha mostrado su apoyo a la huelga de estudiantes convocada para mañana, 26 de febrero, demostrando el absoluto rechazo de la comunidad educativa sobre la reforma universitaria del 3+2, aprobada por el Consejo de Ministros. Este sistema universitario que pretende implantar el Gobierno supone un duro golpe a la ya castigada universidad pública y sólo servirá para dificultar aún más el acceso a la universidad de los y las que no pueden permitirse pagarlo.

 

La organización reitera que “ya el pasado martes, la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, lanzaba el mensaje de la insostenibilidad de la universidad pública. Lo que realmente quiere decir el Gobierno es que en este modelo de universidad sobran las clases medias”.

 

Para Juventudes Socialistas “es inaceptable que Wert y Rajoy se nieguen a escuchar a estudiantes y rectores, y que aprueben esta reforma con premura y falta de diálogo. Es necesario que se retire este Real Decreto que atenta contra el futuro de nuestra universidad y se sienten con los implicados para abordarlo de una manera reflexionada, sin mercantilizar de la universidad ni favorecer a los centros privados” -han añadido.

 

La organización sentencia “El seguimiento de esta huelga está siendo una demostración del rechazo a esta reforma, no conseguirán frenar a los y las estudiantes ni cuando intentan coartar su derecho a huelga como está sucediendo en Valencia. “El Gobierno de Rajoy vuelve una vez más a intentar que la universidad de todos y todas sea sólo accesible para unos pocos” –han concluido.