Juventudes Socialistas anima a la ciudadanía joven a participar en las actividades convocadas por el día de la mujer.

 

Hace un llamamiento a trabajar por una sociedad sin discriminación ni desigualdad y donde nacer mujer no sea una condena.

 

Juventudes Socialistas, en conmemoración del Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, lanza la campaña “Desprogramemos una sociedad que no nos tiene presentes, reprográmate al feminismo” reivindicando mayores esfuerzos en la lucha contra una sociedad machista que sigue incitando a las desigualdades entre las y los jóvenes.

 

Un estudio reciente del Instituto Andaluz de la Mujer (‘Voces Tras Los Datos’ – Carmen Ruiz Repullo), elaborado a raíz de 22 víctimas de la violencia machista, todas adolescentes, y a seis chicos condenados por violencia en el ámbito familiar, pone el foco en la violencia sexual que sufren y que ellas justifican como ‘muestras de amor’. Según concluye el estudio, las chicas han sido socializadas en un modelo de ‘amor-sufrimiento’, mientras que ellos siguen el modelo de ‘chulos y malotes’, y tanto chicas como chicos, creen que este ‘tipo’ de hombres es el más atractivo.

 

Ante tales conclusiones, la organización juvenil socialista ha decido centrar su campaña en esta discriminación que, desde edades tempranas, viven las mujeres. Como alerta los y las jóvenes socialistas, “las concepciones machistas se están normalizando y extendiendo entre las y los jóvenes de nuestro país de forma alarmante. Es una realidad insoportable a la que tenemos que poner freno sin demoras y acabar con ella de una vez, para que no siga infectando a nuestra sociedad”.

 

En opinión de la organización “cualquier feminista siente una enorme impotencia al ver cómo se repiten viejos patrones en las generaciones más jóvenes, como ocurre con la violencia machista”.

 

Para Juventudes Socialistas “se necesitan todos los recursos posibles para acabar con el machismo enraizado en nuestra sociedad, marcándolo como prioridad en la agenda política nacional, y, en esta tarea, es necesario un Gobierno responsable donde la mujer sea un eje fundamental en las políticas a desarrollar”.

 

Las y los jóvenes socialistas llevan alertando tiempo de esta situación y siguen en su labor de sensibilizar a la sociedad. En este sentido, vuelven a prevenir acerca de manifestaciones machistas muy comunes y prácticamente invisibles, cada vez más generalizadas entre la juventud.

 

Finalmente, la organización socialista anima a la ciudadanía, especialmente a la juventud, a cambiar el modelo de sociedad ‘reprogramándonos’ al feminismo y participando en las actividades convocadas por el día de la mujer defendiendo que otra realidad para las mujeres es posible, “una sociedad sin discriminación ni desigualdad y donde nacer mujer no sea una condena,  trabajemos todas y todos juntos para cambiarlo” concluyen.