Las Juventudes Socialistas de Euskadi lanzan la campaña #NoEsPaísParaJóvenes para denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra la juventud.

 

“La reforma laboral promovida por el PP lo único que ha logrado ha sido generar más precariedad, más despidos y menos derechos sindicales”.

 

La Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España revela que entre 2011 y 2014 (los años más duros de la crisis económica) las rentas que más sufrieron fueron las de los y las jóvenes cayendo la renta media de los hogares donde el o la cabeza de familia es menor de 35 años a un 22%.

 

Ante estos datos las Juventudes Socialistas de Euskadi lanzan la campaña #NoEsPaísParaJóvenes que busca denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra la juventud.

 

“En el año 2016 desgraciadamente no cambió esta situación” sostiene la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez. “Con más de un 40% de paro juvenil, donde la mayoría de los nuevos empleos son precarios y a tiempo parcial o temporal es imposible que los y las jóvenes puedan hacer frente a su proyecto vital. Acceder a una vivienda, iniciar una vida en pareja o plantearse tener hijos/as son algunos de los proyectos que la juventud debe retrasar o abandonar por la precariedad laboral en la que se encuentran”.

 

“Los datos que nos muestran la encuesta del Banco de España nos demuestra que las medidas adoptadas por el PP durante estos últimos años lo único que han provocado ha sido más paro y más precariedad en el sector juvenil que ha provocado que miles de jóvenes tengan que abandonar el país en búsqueda de nuevas oportunidades y mejores condiciones laborales”. Y es que para la Secretaria General “la reforma laboral promovida por el PP lo único que ha logrado ha sido generar más precariedad, más despidos y menos derechos sindicales, ha dejado a la juventud más indefensa que nunca. Con el PP los y las jóvenes solo podemos aspirar a mas pobreza”.

 

“Esta situación es inaguantable y no se puede sostener a medio plazo” comenta Domínguez a lo que añade “¿cómo mantener un país con el paro juvenil tal alto y donde la precariedad laboral se ha convertido en norma en el empleo juvenil? Es algo insostenible”.

 

Para la Secretaria General “hace falta un giro en las políticas de empleo para la juventud. Y esto no lo puede realizar un partido como es el PP que se ha convertido en el enemigo para la juventud”. Para la Secretaria General “la derogación de la reforma laboral del PP es un primer paso para lograr mejorar la situación del empleo en general. Pero no solo eso: un plan de empleo juvenil que contemple la puesta en marcha de formación dual con compromisos de contratación, programas de retorno juvenil, la promoción de la cultura emprendedora,… son solo algunas de las medidas que deben llevarse a cabo si se quiere lograr atajar el problema del paro juvenil y mejorar las condiciones laborales de la juventud”.

 

“Con el PP nos encontramos que España no es un país para jóvenes. Solo con la iniciativa del Partido Socialista y las medidas que defenderán y presentarán en el congreso lograremos mejorar la situación de la juventud” concluye.